访问中文网站 English Русский
   
Jeffrey Rader Jeffrey Rader

Jeffrey Rader Newsletter Sign Up

email:

Transportadores de cadena de arrastre tipo a granel

Los transportadores de cadena de arrastre que utilizan este diseño “en masse” (en masa) son una forma eficiente y económica de manipular materiales pulverizados, granulares o polvorientos para instalaciones horizontales o inclinadas.

Operación

El material se introduce en el transportador a través de varias entradas o una larga entrada de tolva y, en general, se descarga mediante una salida. A medida que el material que debe transportarse ingresa al transportador, cae a través de la sección superior de cadena hasta la sección inferior de cadena. En esta sección, el material se transfiere hacia la sección de accionamiento donde se lo descarga hacia abajo, en general, a otro transportador o a un tanque de mezclado.

Características

La carcasa del transportador tiene una construcción hermética con placas de acero soldado. Dentro de la carcasa, hay una cadena de arrastre instalada como el elemento de transporte de material, que se acciona a través de una cadena de rodillos y ruedas dentadas que, a su vez, son accionadas por un motor eléctrico y reductor de velocidad. El mecanismo de cadena de rodillos incluye un pasador de seguridad configurado para romperse en caso de que el equipo se sobrecargue.

La tensión de la cadena de arrastre puede ajustarse moviendo el conjunto del eje tensor deslizante en el extremo de tensión del transportador. El conjunto del eje tensor deslizante posee un dispositivo de detección de velocidad nula para controlar el funcionamiento del eje tensor y para emitir una alarma o detener el transportador en caso de que el eje tensor deje de rotar o si las rpm disminuyen por debajo de un valor predefinido. En la parte superior de las secciones de accionamiento y tensión del transportador hay puertas de inspección.

Beneficios

Los transportadores de cadena de arrastre del tipo “en masse” son una forma eficaz y económica de manipular materiales pulverizados, granulares y polvorientos. Uno de los beneficios de este tipo de transportador es su construcción flexible: se adapta a instalaciones horizontales e inclinadas o a cualquier combinación.

Notas sobre la aplicación

Los usos típicos se encuentran en varios procesos industriales: Los transportadores de cadena de arrastre se utilizan para la recepción y transferencia de materias primas a cubos de clasificación intermedios, para el transporte desde los cubos de clasificación hasta equipos de procesamiento y para la transferencia de productos finales al almacenamiento.

Este tipo de transportadores es ideal para manipular materiales con problemas de polvo excesivo, p. ej., para recolectar cenizas y polvo del tragante de separadores ciclónicos y precipitadores electrostáticos inferiores, y para la transferencia posterior a cubos de clasificación. Se pueden utilizar transportadores de diseño normal cuando la temperatura del material manipulado es inferior a 82° Celsius (180° Fahrenheit). Para temperaturas mayores, hemos desarrollado cadenas especiales con cualidades de acero resistente al calor.

Determinación del tamaño

El tamaño de los transportadores de cadena de arrastre se determina al igual que el de cualquier otro transportador, en función de los requisitos del cliente. Algunos de los factores que deben considerarse son la cantidad de material que se transportará con el paso del tiempo, la densidad y el tipo de material transportado y los alrededores y las condiciones en que se transportará el material.



Basándose en los criterios anteriores y luego de aplicar los factores de seguridad y cálculos apropiados, se podrá determinar el tamaño adecuado de los transportadores para el trabajo.